Rubén Alberto Domínguez, “Godínez”, fue alojado en el Penal de Varones donde purgará los casi 11 años que le restan de condena por el brutal asesinato del hijo del humorista “Pochi” Chávez, Franco Chávez, a quien ultimó el 21 de octubre del 2018.

El 20 de noviembre del 2019 “Godínez” fue condenado a 15 años de cárcel en juicio abreviado que presidió el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, por el crimen de Franco y heridas graves a su hermano, Esteban (“Pitu”) Chávez.

Aquel día, ambos y un primo fueron a un boliche y allí lo encontraron a “Godínez”, un vecino del Bº Las Cooperativas.

Los Chávez y el primo se retiraban del boliche rumbo a un cumpleaños. Antes, “Godínez” les solicitó que lo acercaran a su casa. Los Chávez accedieron. Ya en destino, el “pasajero” prefirió quedarse en la fiesta.

Es más, intentó drogarse frente a niños y los Chávez lo corrieron. Lejos de resignarse, “Godínez” fue a su casa, a 200 metros, y volvió con un cuchillo.

“Quise pararlo y me tiró unas cuchilladas. Me atajé como pude. Ahí se pararon Franco y ‘Pitu’ (Esteban)”, dijo el dueño de casa en el juicio. “Franco quiso patearlo y se resbaló y cayó. Ahí, el chico (‘Godínez’) lo apuñaló en el abdomen. Se acercó ‘Pitu’ y también recibió una cuchillada en el cuello”, ahondó.

Muy preocupado, Franco cargó en la camioneta a su hermano. Llegaron al hospital y ahí bajó sintió un bajón de presión. Franco quedó en el hospital de Quimilí y falleció a los pocos minutos. En tanto, Esteban fue derivado al Hospital Regional. Estuvo internado varias semanas y salvó su vida de milagro.

Fuente: El Liberal