Los despiadados sujetos que están acusados de haber asesinado al joven Jorge Rea, más conocido como “Pilo”, cuyo cadáver quemaron para borrar evidencias y dificultar su identificación, sufrieron un esperado revés judicial en horas de la tarde de ayer.

La Dra. Valeria Díaz —jueza de Control y Garantías (subrogante) de la Circunscripción Copo— legalizó sus aprehensiones y las convirtió en detenciones por el plazo legal de 15 días.

Dicha medida fue requerida por el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal copeña, y recayó en las personas de Gustavo Prado, que es oriundo de Pampa de los Guanacos, y Federico Cano, residente en Monte Quemado, a quienes acusó de ser coautoes del delito de homicidio agravado por ensañamiento.
El fiscal advirtió sobre los riesgos procesales existentes, tanto de fuga como de entorpecimiento al accionar de la Justicia, y solicitó que ambos sigan detenidos.

 Defensas no se opusieron

En razón de la incipiente investigación y las diversas medidas procesales que restan producir, el defensor oficial Marcelo Goitea —que asiste legalmente a Prado— y la Dra. Elizabeth Chávez, abogada de Cano, no se opusieron a la conversión de la aprehensión en detención.
Cabe recordar que el hecho que conmocionó a la comunidad de Pampa de los Guanacos, ocurrió en los primeros días de este mes, hallándose el cadáver de “Pilo” Rea —que tenía 17 años— totalmente calcinado, en la jornada del 5 de marzo en una zona montuosa cercana al Club Hípico. Lo que se busca establecer es el móvil del bestial asesinato.

Fuente: Nuevo Diario