Los vecinos de Quimilí se encuentran desorientados. Una chica de 19 años, que vino de Buenos Aires a visitar los parientes, se fue al boliche, habría peleado con un muchacho que conoció y cuando salió se arrojó bajo las ruedas de un Renault 12.

El hecho ocurrió sobre la céntrica avenida Rivadavia a las 06.30 de ayer, cuando la joven, junto a una prima y su novio salieron del local bailable. La muchacha fue identificada como Paula Muñes, quien habría discutido con un chico y no se sabe si con este mantenía alguna relación, aunque su prima sostuvo que “se conocían por Facebook” y era la primera vez que se habían encontrado.

Otra fuente manifestó que la chica habría consumido abundante bebida alcohólica, lo que motivó a la drástica decisión.

Lo cierto es que Rubén Beltrán, de 65 años, fue sorprendido por la joven, que de improvisto se arrojó bajo las ruedas de su vehículo, que se encontraba transitando a una velocidad moderada por el centro de la ciudad. Afortunadamente, a Beltrán le funcionaron perfectamente los frenos, y esto evitó que el impacto no tuviera mayores consecuencias.

El automovilista detuvo la marcha, bajo del vehículo y auxilió a la mujer, quien fue trasladada al hospital de la ciudad, donde fue estabilizada y derivada al hospital Regional de la ciudad Capital para ser sometida a estudios de mayor complejidad.

Según informaron fuentes cercanas al caso, la jovencita “se encuentra bien” y que las heridas no fueron de importancia, pero que “está siendo sometida a estudios más profundos a fin de determinar si hay secuelas de golpes internos. 

Su prima habría expresado que la adolescente se peleó con su amigo mientras estaban en el boliche, salió a la calle y se arrojó debajo de un automóvil que circulaba en ese momento por el lugar. La Policía confirmó que el hecho se registró cerca de las 6.30.