La Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) de la Circunscripción Copo, dictó hace unos minutos la prisión preventiva para Jorge Vidal Fecha, el doble femicida de Monte Quemado.

Se trata del sujeto que el 11 de enero del corriente año ultimó –con disparos de escopeta- primero a su exsuegra Felipa Correa, y luego a su expareja Yéssica Palma, cuyos decesos –según dijo después- los había ofrecido a “San La Muerte”, de quien es confeso devoto.

Tal medida había sido solicitada por el Dr. Santiago Bridoux –integrante de la Unidad Fiscal para dicha jurisdicción- quien expuso ante la magistrada el cúmulo de evidencias con el que cuenta la investigación penal preparatoria, y en razón de la peligrosidad del sujeto –quien advirtió que le faltaba matar más gente- y la necesidad de seguir produciendo evidencias.

El fiscal argumentó la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, requiriendo que se dicte la prisión preventiva para Vidal Fecha, a lo cual la jueza decidió hacer lugar por el plazo legal de dos años.