Un desbande total se produjo —ante la llegada de personal policial— en un campo situado a unos 10 km de la ciudad de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, donde se llevaban a cabo carreras cuadreras clandestinas, con la asistencia de unas 200 personas.

Los asistentes al evento hípico ilegal huyeron rápidamente a través de caminos vecinales y senderos existentes en la zona montuosa aledaña al lugar donde se hacían las carreras.

A través de redes sociales
Pudo saberse que las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 43 tomaron conocimiento de dicho evento clandestino a través de las fotos y videos que se viralizaron en las redes sociales, especialmente por WhatsApp, las que circulaban no exentas de severas críticas y cuestionamientos hacia los organizadores, por considerar que incurrían en franca violación a las medidas que fueron implementadas para evitar la propagación del coronavirus.

/>
   Constatan la novedad
De inmediato los uniformados se trasladaron hacia el lugar, aunque se vieron impedidos de ingresar al campo, ya que los portones se encontraban cerrados con candados. La presencia de los móviles policiales y de los efectivos provocó el inmediato desbande de los asistentes, que pugnaban por salir del lugar y así evitar ser aprehendidos.

El organizador, preso
Los efectivos comunicaron de la novedad al Dr. Santiago Bridoux, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, quien dispuso que se labren las actas correspondientes y se proceda a la inmediata aprehensión del dueño del campo —a la vez organizador de las carreras cuadreras ilegales—, al que se identificó como Marcelo Cáceres.
El representante del Ministerio Público Fiscal imputó a este la violación al art. 205 del Código Penal, dispuso que sea alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 43, y lo indagaría en las próximas horas.