Un incalificable individuo oriundo de Quimilí, que está detenido por estar acusado de haber violado a un niño de 7 años, al que además le contagió una enfermedad venérea, sufrió un duro revés judicial.

La Dra. Sara María Harón, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de dos años.

Por pedido de la fiscalía

En el transcurso de una audiencia virtual celebrada ayer a la mañana, la Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, solicitó a la magistrada que dicte la medida, ya que a su criterio estaban cumplidos los requisitos exigidos por la ley para tal fin, aseverando contar con suficientes evidencias para acreditar la existencia del hecho, lo que avaló con los informes médicos que dan cuenta de las lesiones que presentaba el menor al momento de ser examinado, además de piezas probatorias para imponer en cabeza del inculpado la autoría material.

La fiscal aludió la existencia de riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia y advirtió que la grave calificativa legal que pesa sobre el individuo no permite concederle la excarcelación.

A los efectos de seguir recabando evidencias para completar el plexo probatorio, es que pidió que se dicte la prisión preventiva.

La defensa de opuso

La defensa técnica del inculpado se opuso al pedido de la fiscalía, pidió un cambio en la calificativa y que su asistido sea excarcelado, lo cual le fue rechazado.

La causa se inició en base a la denuncia que impulsó la madre del menor, tras tomar conocimiento de los abusos sexuales a los que este había sido sometido, lo que derivó en la detención del acusado.