Velas de diferentes colores, estampitas e imágenes de San La Muerte, un libro y fotografías de Yéssica Viviana Palma formaban parte de un macabro santuario en honor de la imagen pagana que encontró la Policía y la Fiscalía en la casa del doble femicida de Monte Quemado —departamento Copo—.

Ayer, el fiscal de Copo, Dr. Santiago Bridoux llevó a cabo la declaración indagatoria al imputado Jorge Vidal Fecha, de 29 años. Está imputado de los supuestos delitos de femicidio en perjuicio de su expareja, Yéssica; y el delito de homicidio, en perjuicio de su exsuegra, identificada como Felipa Antonia Correa. El sujeto escuchó las acusaciones que pesan en su contra y luego, “se llamó al silencio”.

Vidal Fecha fue apresado luego de que se presentara en la sede de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado, luego de asesinar a su exsuegra y a su expareja. El agresor se presentó cerca del mediodía del lunes en la casa de Correa, ubicada en el barrio El Provenir. Le preguntó “dónde estaba Yéssica”, por lo que la mujer le respondió que “estaba en la casa de una amiga”.
El agresor, de quien Yéssica se había separado recientemente y con quien tenía un hijo, regresó 10 minutos después armado. Le apuntó con una escopeta calibre 16 milímetros y le disparó. Su exsuegra fue herida en el pecho, lo que posteriormente le causó la muerte.
El homicida se dirigió a la casa donde estaba su expareja con su hijo. Mantuvieron un cruce de palabras y luego le disparó. Yéssica cayó muerta en la vereda de la propiedad, ante la mirada de los vecinos y de su primogénito.
El asesino, luego, se entregó a la Policía.
En el marco de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo el fiscal Santiago Bridoux, se realizó un allanamiento en la propiedad de la familia Vidal Fecha. Los uniformados de la División Homicidios Banda realizaron la requisa de la vivienda, donde encontraron elementos importantes para la investigación.
Jorge Vidal Fecha es devoto profeso de San La Muerte, por lo que en las redes sociales seguía páginas que rendían tributo al santo pagano y en su casa logró armar un santuario.
Los uniformados, de acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, encontraron una mesa donde había candelabros, velas de diferentes colores, estampas e imágenes de San La Muerte.
Además, encontraron un libro. Al ser requisado el mismo, los uniformados encontraron fotografías de Yéssica, que estaban ocultas entre las páginas como ofrendas que el sujeto le realizó a su santo.
Todos los elementos fueron incautados, ante la atenta supervisión del fiscal Bridoux, quien realizó la inspección en el inmueble. Los bienes serán peritados posteriormente por los investigadores.
En tanto, se pudo determinar que la expareja había mantenido diversas diferencias durante los últimos meses de su relación amorosa, por las escenas de celos que el agresor le realizaba a Yéssica.

Jorge Vidal Fecha: Impulsivo, violento y celoso

Tenía dos perfiles de Facebook, desde los cuales trataba de controlar a Yéssica. La joven habría contado a sus allegados que “Jorge era una persona muy celosa”. Le realizaba escenas de celos contantemente y era muy posesivo. Esos habrían sido los motivos que la llevaron a poner fin a la relación.
Por las testimoniales recibidas por la Policía a requerimiento de la Fiscalía, se pudo determinar que el peón rural de 29 años, quien era fanático de San La Muerte, tenía un perfil violento, impulsivo y de poco autocontrol.
Tras las rejas, no mostró arrepentimiento ni dolor, ante la muerte de su “amada” ni de su exsuegra.

El hijo de Yéssica está a cargo de su tío materno 

Yéssica tenía un hijo de dos años, fruto de la relación que mantuvo durante varios años con Jorge: su asesino.
El femicida mató a su expareja delante del niño en la vereda de la casa de su amiga. El menor fue el testigo del brutal crimen de la joven madre.
Entre llantos, espera ver nuevamente a su madre, por lo que es contenido por su tío materno. Ante la muerte de Yéssica y de su madre, la Fiscalía dispuso que el niño quedara al cuidado de su tío, quien lo rescató en el momento en que se produjo el brutal homicidio.

Fuente: Nuevo Diario