La Justicia de Monte Quemado, Copo, extendió la detención de un vecino de Pampa de los Guanacos, sindicado de agredir a golpes a su ex pareja, advirtiéndole: “Sos una hdp y te voy a c... matando”.

Así lo resolvió ayer la jueza Valeria Díaz, al hacer lugar a la solicitud del fiscal Gabriel Gómez, quien imputó a Corso los delitos de “lesiones y amenazas”, en perjuicio de su ex pareja de apellido Ruiz, con residencia en el Bº San Joaquín, separados hace 18 meses.

De acuerdo con el procedimiento de la Seccional Nº 43, previo a la Nochebuena, Corso se habría llevado consigo a 4 de sus 9 hijos y Ruiz se trasladó a casa de una tía. Sin embargo, en la calle fue interceptada por el individuo muy ofuscado.

Con insultos muy agraviantes, le habría advertido que la mataría. La mujer corrió en la calle, pero fue alcanzada. Ya en el piso, Corso la habría tomado del cuello y se subió encima del pecho y ahogó durante varios segundos.

Unos jóvenes que jugaban a la pelota intervinieron y obligaron a Corso a liberarla

Fue apresado y la magistrada extendió su encierro ayer, con lo cual la Fiscalía delineará ahora las bases del pedido de prisión preventiva.

Fuente: El Liberal