Vecinos de la localidad de El Mojón, departamento Pellegrini, están preocupados por la suerte de un joven que presenta Síndrome de Dawn, quien no estaría recibiendo la atención ni los cuidados necesarios.

Los habitantes de esta pequeña comunidad denuncian que el muchacho vive sólo con su padre, quien ingiere bebidas alcohólicas y en oportunidades se ausenta de su domicilio, abandonando al joven con capacidades diferentes, quien no recibe la debida alimentación ni es medicado como la patología de la enfermedad indica.

Asimismo, denuncian que en otras oportunidades concurren a su casa personas que beben junto a su progenitor, y hubo individuos alcoholizados que habrían intentado abusar del muchacho, situación que logró ser evitada por los vecinos.

Por otra parte hacen notar, que el joven enfermo, al no ser adecuadamente medicado, se pone violento, situación que coloca en riesgo a los habitantes del lugar y especialmente a los niños que pasan por frente de su domicilio, por lo que piden que los organismos del Estado se interesen y actúen para mejorar la calidad de vida del  joven que se encuentra en un estado de vulnerabilidad extrema.