En horas de la tarde, un sujeto ingresó de manera irregular a la provincia, proveniente desde Chacho. Personal policial detuvo su marcha, y tras corroborar su carencia de documentación se dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso su aprehensión.

Cerca de las 18.30, personal de la Comisaría N 43 detuvo la marcha de un sujeto que provenía desde la vecina provincia de Chacho, a bordo de una motocicleta, a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano en sentido este-oeste, ingresó de manera irregular a territorio santiagueño.

El joven, a bordo de una motocicleta 110cc sin dominio, fue identificado como Cuellar Mauro Leonel (23), con domicilio en la localidad de Caburé en el departamento Copo. El mismo indicó que provenía desde la localidad de Los Frontones en la vecina provincia de Chaco con destino a Caburé dónde residen sus padres. Con respecto al rodado, indicó que “se la había prestado un amigo”.

Al no contar el ciudadano con los permisos correspondientes para circular, ni el hisopado –según lo establece la norma provincial- el personal de la Comisaría 43 informó al fiscal de turno, Dr. Gabriel Gómez, quien a su vez dispuso la aprehensión del ciudadano en un centro de aislamiento por infringir el Artículo 205 del Código Penal, y el secuestro del motovehículo.

Tras una comunicación telefónica con la policía de Los Frontones, en la vecina provincia, se estableció que el rodado había sido sustraído en la jornada y que había una denuncia contra Cuellar por tal hecho. Por lo que el fiscal interviniente dispuso que el ciudadano quede aprehendido en el centro de aislamiento de Caburé y que el motovehículo quede secuestrado en la Comisaría N 43 hasta tanto la justicia chaqueña realice el pedido formal a la Fiscalía de Monte Quemado, tanto sobre el ciudadano, como del rodado.

Fuente: Nuevo Diario