Un jornalero fue apresado en San José del Boquerón, Copo, acusado por su ex pareja de atacarla a trompadas porque ella le reprochó haber abandonado a la hija de ambos, sólo para trasladarse a la casa de un amigo a embriagarse con cervezas.

Ello se desprende de un procedimiento a cargo del destacamento local, tras la denuncia de una mujer de 23 años, Noemí Andrea, con residencia en el paraje Alto Alegre, La Manga, Alberdi.

La misma denunció a su ex concubino, atribuyéndole haberse llevado a la hija de 7 años y enviado a juntar leña a la vera de la ruta Nº 2 y luego de golpearla y amenazarla a su madre por subrayárselo.

La preocupación y decepción de la denunciante es porque cuatro meses atrás el acusado habría acordado en el Juzgado de Monte Quemado hacerse cargo de la niña.

Preocupación

Noemí Andrea relató a los policías que mientras se trasladaba de su casa a San José del Boquerón halló a su hija juntando leña junto a la ruta, en el paraje Santo Domingo, ya que su papá no había regresado a la casa porque andaba con sus amigos “tomando”.

En efecto, la joven se fue hasta el paraje Esterito y encontró a su ex concubino bebiendo con un amigo.

“Está con mi mami”

Ante la pregunta de la joven sobre su hija, el sujeto le habría respondido que se quedó con su madre en la casa, trascendió.

“Vos te comprometiste ante la Justicia para cuidar de nuestra hija y no lo estás cumpliendo”, le gritó la joven, al tiempo que para munirse de elementos de pruebas fotografió al individuo rodeado de botellas.

Al instante, el sujeto se enfureció y comenzó a insultarla.

Luego, se puso de pie y le aplicó un golpe de puño en el rostro. No conforme, le asestó más trompadas en la cabeza y como pudo, la joven se escapó.

Corrió hasta su motocicleta y huyó mientras el agresor vociferaba: “Te voy a matar; que no vayas a Alto Alegre; si vas a la comisaría, te voy a hacer volar la cabeza de un tiro”.

Alertado, el fiscal Gabriel Gómez dispuso la aprehensión del atacante y ahora enfrenta doble dolor de cabeza: las lesiones y amenazas a su ex pareja y haber violado el acuerdo celebrado en el Juzgado por su hija.

Fuente: El Liberal