Personal de las direcciones de Calidad de Vida y Bromatología de la Municipalidad de Monte Quemado, procedió al decomiso de mercaderías que se encentraban con fecha vencida en distintos negocios de la ciudad.

Los secuestros se realizaron en el marco de los operativos que los organismos municipales en conjunto vienen llevando a cabo en preservación del medioambiente y la salubridad de la población.

Pese a las advertencias, en los controles que se llevaron a cabo ayer, se encontró en un local una importante cantidad de comestibles y bebidas ya expirados, por lo que se procedió al decomiso de toda la mercadería.

Los procedimientos fueron realizados en un todo de acuerdo a las normas de rigor, dentro de lo establecido por las ordenanzas en vigencia.

“Nos sorprende que este rubro comercial tenga productos en mal estado o vencidos, sobre todo porque es la salud la que se pone en alto riesgo a la comunidad. Se trata de la salud y esto lo tenemos que evitar”, dijo un alto funcionario municipal.

A la vez que las autoridades del área expresaron que “realizado el procedimiento se labrará el acta de decomiso y el acta de destrucción de los alimento vencidos. Esperamos que después de las medidas efectuadas tomen conciencia y expendan mercadería en buenas condiciones”.

Por otra parte informaron que se continuará con estos operativos en distintos puntos de la ciudad, es por eso que solicitamos a los vecinos que no tengan temor en denunciar este tipo de situaciones que normalmente podemos encontrar en los supermercados. La denuncia es anónima, por lo que se resguarda la identidad, cuidando de esta manera la salud de la población, a la vez  que desde la municipalidad se pide que los comerciantes trabajen a regla para evitar los procedimientos que no se detendrán, porque lo que está en juego es la salud de la población”, dijeron desde la comuna.