Un hombre de 34 años, oriundo de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, fue condenado por abusar sexualmente de la hija adolescente de su concubina.

El hecho fue descubierto en un contexto trágico, ya que el hermano de la menor había fallecido en un accidente, y cuando fueron a buscar los documentos en su casa para retirar el cadáver de la morgue, los encontraron manteniendo relaciones.

Ayer se resolvió la situación del quimilense que enamoró a su hijastra, en un juicio abreviado, en el que fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso después de haber permanecido seis meses tras las rejas.

Según se supo, el depravado fue encontrado por su cuñado manteniendo relaciones con la hija de su pareja, de 14 años, en su casa de Quimilí.

Después de la denuncia, el acusado fue detenido y la investigación recayó en manos de la fiscal Mariana Baena. Los testimonios permitieron reconstruir que la relación entre la adolescente y su padrastro era conocida por la madre de la menor, la cual tiene 29 años y con un hijo en común.

Por su parte, la menor, en Cámara Gesell, habría deslizado que nunca fue forzada a mantener una relación con el sujeto, de quien estaba enamorada, pero por su edad la Fiscalía imputó al hombre por el delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”.