Pampa de los Guanacos | El fiscal Gabriel Gómez,  de la Circunscripción Copo, requirió dictar la prisión preventiva para una mujer acusada de hacer prostituir a sus hijas de 14 y 15 años, a lo cual el defensor oficial Marcelo Goitea —que asiste a la inculpada— se opuso y solicitó que se dicte la falta de mérito, planteos sobre los cuales la jueza Valeria Díaz decidió diferir la resolución.

El representante del Ministerio Público Fiscal acusó a la mujer —de 33 años y domiciliada en el barrio Quimiliar— por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal —en ambos casos agravados por el vínculo— en perjuicio de sus hijas. Cabe señalar que por el caso hay un sujeto de 45 años, que es vecino de la acusada, al cual esta le entregaba sus hijas para que tenga relaciones sexuales a cambio de comida.

El caso salió a la luz el 16 de agosto de este año, cuando personal policial realizaba recorridos para hacer cumplir el protocolo por el Covid-19, y sorprendió a una mujer que se prostituía con un camionero chaqueño, por lo que de inmediato se ordenó que realicen el aislamiento preventivo y que ambos sean traslados al centro sanitario montado en el polideportivo municipal.

La mujer informó que sus hijos quedarían solos en la casa, por lo que los policías fueron al domicilio de la imputada, donde hallaron a las adolescentes y a sus hermanos, los cuales fueron puestos bajo el cuidado de un familiar. Fue entonces que los vecinos se entrevistaron con los efectivos y los pusieron al tanto del calvario que padecían las menores, por lo que se inmediato se informó al fiscal Gómez, quien dispuso aprehender al vecino y que una vez que haya cumplido con el tratamiento, a la mujer también se la prive de su libertad.