“Te voy a matar, porque me tienes cansado. No te aguanto más y me tienes podrido”, le dijo un sujeto de 30 años a su concubina, luego de que esta le negara una supuesta infidelidad de la que la acusaba.

Le propinó una brutal paliza y la expulsó de la propiedad a patadas.
El incidente se produjo en horas de la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en el barrio Unión y Progreso, de la ciudad de Nueva Esperanza —departamento Pellegrini—. La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 32 por la víctima de 27 años.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los uniformados, estaba descansando junto a sus hijos cuando se hizo presente su concubino: un sujeto de 30 años, quien estaba alcoholizado.
De inmediato, comenzaron a tener una discusión, ya que el sujeto la acusaba de mantener una relación amorosa con un vecino. Por lo que le exigía que le confirmara los rumores. Ante la situación, la víctima intentó tranquilizarlo, por lo que continuaron la discusión.
Posteriormente, el agresor le propinó un golpe de puño en el rostro y la amenazó de muerte: “Te voy a matar, mujer”, le decía mientras continuaba agrediéndola físicamente.
Ante el pedido de que cesara con las agresiones, el peón rural la arrojó al piso y comenzó a propinarle puntapiés en diversas partes del cuerpo. A “patadas” la sacó de la casa y le ordenó que “no volviera más”.
La víctima fue auxiliada por los vecinos y trasladada a la sede policial, donde radicó al denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones y amenazas calificadas en contra de su pareja.
En el hecho tomó intervención la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, que dispuso que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presenta lesiones curables en 10 días, salvo complicaciones.
De inmediato, se ordenó la detención del agresor, quien fue apresado en cercanías de su vivienda por los uniformados de la Comisaría Comunitaria 32. Será indagado los próximos días.
En tanto, la víctima recibirá la asistencia médica y psicológica correspondiente ante el hecho.

Contextual

 La violencia de género en el interior de la provincia está “naturalizada” por las víctimas, quienes constantemente son sometidas a maltratos físicos y psicológicos por parte de sus parejas. El problema, principalmente, radicaría en que fueron “educadas” para respetar y hacer lo que el hombre le ordene, “aguantando” la violencia para preservar a su familia. Es por ello, que se realizan diversos programas de prevención contra la violencia hacia la mujer. 

Fuente: Nuevo Diario