La casa estaba completamente desordenada y, una de las puertas de acceso, violentada. Tenía guardados 200 mil pesos de la venta de ganado. Los ladrones, en cuestión de minutos, le sustrajeron el dinero y bienes.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 29 de Quimilí, departamento Moreno, por el damnificado, identificado como Roberto Chávez (60), residente en la localidad de Floresta.

El productor rural indicó que días atrás, había vendido animales vacunos, por lo que había obtenido una ganancia de más de 200 mil pesos.
El dinero estaba destinado a una nueva inversión en su campo, por lo que lo guardaba en una de las habitaciones de su casa.
En la jornada del sábado, tenía que realizar unas compras, por lo que se habría ausentado de su vivienda durante unos minutos. Al regresar se encontró con la desoladora escena. Su casa había sido “visitada” por los “amigos de lo ajeno”.
Los malvivientes ocasionaron daños en la propiedad. Además, desordenaron la habitación. Tiraron la ropa y documentación en el suelo y sobre la cama. Buscaron objetos de valor, hasta que encontraron el dinero, que estaba guardado entre prendas de vestir.
No contentos con el botín que tenían en sus manos, los ladrones le sustrajeron al trabajador rural una máquina soldadora, una amoladora, una caja de llaves tubo, un lazo trenzado y otros elementos.
El damnificado de inmediato alertó a la Policía sobre el hecho, por lo que los uniformados se hicieron presentes en el lugar y conjuntamente con los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental 12 de Quimilí, realizaron los trabajos de fotografía y planimetría.
En el caso tomó intervención el fiscal de turno de Capital, Dr. Ángel Belloumini, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
Según se conoció, los efectivos lograron identificar a dos sospechosos del atraco.