“Te voy a matar a vos y a tus hijos, me tienen todos cansados”, fue la amenaza que vociferó un peón rural de 46 años a su concubina y a sus hijas menores, en su vivienda ubicada en la zona rural del departamento Pellegrini.

El incidente, según consta en la denuncia realizada por la víctima de 45 años en la Subcomisaría de Las Delicias —departamento Pellegrini— se habría producido en las últimas horas del miércoles, en una vivienda ubicada en el paraje San Ramón.
En horas de la tarde, el agresor se habría juntado con sus amigos a ingerir bebidas alcohólicas. Hasta que cerca de las 23.30 del miércoles decidió regresar a su vivienda.
Cuando llegó a su casa, obligó a su concubina a levantarse. De inmediato, comenzó a insultarla y amenazarla de muerte.
“Te voy a matar”, le repetía constantemente a la víctima, mientras le realizaba una escena de celos.
De inmediato, la mujer se levantó de la cama y se dirigió a una galería de la vivienda. En el lugar se produjo un forcejeo, luego de que el agresor levantara un machete, con el que intentó lesionarla en reiteradas oportunidades, por lo que la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos.
La situación fue advertida por dos hijas de la pareja, de 10 y 12 años, quienes no dudaron en salir a ayudar a su progenitora. Encontraron una estremecedora escena. El sujeto estaba encima de su madre, que estaba en el suelo. Con el machete en sus manos, le aseguraba la asesinaría.
Ante el hecho, las hermanas decidieron intervenir. Golpearon a su padre para que depusiera su actitud, por lo que este comenzó a agredirlas físicamente. Les propinó una brutal paliza a las menores, delante de su concubina, quien estaba en estado de shock tratando de tranquilizarlo.
La mujer, como pudo, logró sacar a sus hijas del lugar y se refugió en la casa de un vecino, para posteriormente recorrer más de 15 kilómetros desde su vivienda hasta la localidad de Las Delicias, donde radicó la denuncia penal correspondiente.
En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de Violencia de Género de Capital, que dispuso la inmediata detención del agresor.
Con el paso de las horas, mientras los uniformados iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso, se conoció que el agresor se presentó en sede policial. “Me vine a entregar, porque casi mato a mi mujer e hijas a golpes”, señaló.
El agresor, de 47 años, fue aprehendido. Mientras, se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso.
Las víctimas fueron examinadas por el médico de sanidad policial, quien determinó lesiones curables en 5 y 8 días, salvo complicaciones médicas.

Fuente: Nuevo Diario