Una tarde de juegos entre un grupo de niños de entre 2 y 8 años, en una vivienda ubicada en el interior del departamento Pellegrini, terminó con una denuncia por abuso sexual a uno de los pequeños.

El hecho fue denunciado en la sede de la Subcomisaría de El Mojón, por una joven ama de casa de 24 años residente en la localidad de El Mojón, departamento Pellegrini. El hecho comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Abuso Sexuales de la circunscripción Capital.
De acuerdo con lo manifestado por la madre de la víctima, en horas de la tarde del miércoles estaba higienizando a su hija de 2 años, cuando la criatura le reveló que había sido víctima de un abuso sexual de parte de cuatro menores.
El ataque sexual, según reveló la niña, se habría producido cuando se encontraba jugando con cuatro menores —dos de ellos serían sus primos y los otros dos serían vecinos de la zona, de entre 6 y 8 años—.
Los menores habrían ingresado a una de las habitaciones, donde uno de los niños se abalanzó sobre la víctima. Aduciendo que se trataba de un juego, su amiguito le dijo que “debía sacarse la ropa que tenía puesta”.
Se habría producido un forcejeo entre las criaturas, hasta que lograron convencerla de que se baje el pantalón y la ropa íntima. Uno de los niños también se bajó sus prendas de vestir, lo que fue imitado por los demás menores. Posteriormente, comenzaron a manosear a la víctima.
Uno de los atacantes le habría apoyado el miembro masculino a la criatura en la zona de los glúteos, lo que fue repetido por los demás varoncitos. De inmediato, los agresores comenzaron a besar en la boca a la víctima.
Ante la situación, la damnificada se vistió de inmediato y salió corriendo de la pieza para ver a su madre, a quien le dijo que “quería irse a la casa”. La mujer la trasladó a su vivienda, donde posteriormente la criatura terminó revelándole lo que había pasado. La niña le contó cada uno de los detalles del ataque sexual que sufrió en la habitación por parte de sus amigos. Además, indicó que en otras oportunidades también habría pasado lo mismo, por lo que “ella no quería ir a jugar más con los niños”.
Atónita ante lo que estaba escuchando, el ama de casa comenzó a cuestionarle a su hija si “había algún adulto entre ellos que los incitaba a realizar el juego” o “si habían visto en algún lugar lo que habían hecho”. La mujer radicó la denuncia.

Examen médico y psicológico

La Fiscalía de Abusos Sexuales de Capital que tomó intervención en la denuncia realizada por el ama de casa de 24 años, dispuso que se diera intervención al personal de la Dinaf en el aberrante caso, con el fin de determinar si los menores denunciados fueron víctima de algún tipo de abuso sexual.
Por otro lado, se dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y relevamiento vecinal para detectar el ámbito donde desarrollan su vida a diario. Mientras se procedió a efectuar el secuestro de prendas de vestir y diversos materiales importantes para la investigación.
La Fiscalía también ordenó que la víctima sea examinada por el médico forense y que sea entrevistada por la psicóloga, con el fin de conocer los detalles del hecho.

Fuente: Nuevo Diario