Los vecinos de la picada N° 7, EL 13/14 y de Los Pirpintos, Copo, mediante una nota informan sobre las andanzas delictivas de un grupo familiar que invocando pertenecer a una organización campesina cometen todo tipo tropelías.

“Es increíble, lo acuadrillaron al tío, le pegaron, le reventaron el ojo y le quitaron el tractor y ahora van y vienen del pueblo con el mismo vehículo con asombrosa impunidad”. Los vecinos de Los Pirpintos dicen haber perdido el miedo y, sin ocultar su indignación, enviaron una nota firmada, pidiendo que la justicia le ponga fin a la impunidad que reina en ese lugar.

Este medio pudo establecer que el caso que indigna a la comunidad de esa parte del departamento Copo, ocurrió en el paraje San Rafael y tiene como víctima al ciudadano Silvio Galván, un hombre de 65 años respetado y querido por la comunidad. Fue brutalmente apaliado por los denunciados, quienes son sus sobrinos. Le provocaron una grave herida en uno de sus ojos, con riesgo de perder la vista.

Entrevista

El Municipal Web entrevistó a Silvio Galván, a quien ubicamos en un barrio periférico de la ciudad. Según cuenta, radicó la denuncia en la comisaria Seccional 22, por haber sido interceptado y acuadrillado por Benancio Galván (hermano), Mirta coronel, y sus sobrinos Juan Manuel, Mauricio Esteban, Rafael y Gerardo Galván, todos sin instrucción y con frondoso prontuario. Ya estuvieron imputados de robos, hurtos, usurpación de propiedad, lesiones graves y “pese a sus antecedentes nunca pensé que me pegarían, pero no solo me dejaron porque pensaba que estaba muerto sino que me quitaron el tractor”.

El hombre, angustiado, dijo: “viven en problemas con los vecinos y la justicia, tengo que reconocer que mis sobrinos no conocen el respecto ni los límites que tiene cada persona, yo con ellos no tuve ningún problema, nunca les cuestioné nada. Yo vivo con mi familia en mi casa y ellos a más de tres kilómetros. Son pocas las veces que me visitan y sin ninguna diferencia los recibo. No sé por qué me esperaron, me pegaron y me quitaron el tractor que lo tengo desde que murió mi padre, y cuando ellos lo necesitaron siempre lo vinieron a buscar. La verdad que no sé qué los cambió y los volvió tan violentos, tienen problemas con todos los vecinos”.  

IMG-20200904-WA0002.jpg

Son temidos

“En Los Pirpintos todos conocen a esta familia, son temidos, se los ve armados y es constante sus tropelías, pareciera que también la justicia les tiene miedo”, dicen en el escrito los vecinos. A la vez argumentan sus dichos diciendo. - Los vemos gozan de una increíble impunidad, ingresan a los campos, se apoderan de cuanto bien les haga falta y hasta tienen denuncias de usurpar campos saquear al mejor estilo de los matreros de antaño.

En otro párrafo de la nota expresan, “los vemos pasar con el tractor que siempre acarreó el agua su tío al que dejaron por muerto después de apalearlo, como si fuera una burla a la justicia le acoplaron un tanque que todos sabemos le robaron a la firma Renault, a cuya señora la desalojaron y se quedaron con el campo  y si esto suena increíble, también acoplan al viejo tractorcito de don Silvio, el tanque de la comisión municipal de El Caburé, que según trascendidos hace ya largo tiempo les habrían prestado y ahora se niegan devolvérselo a la comuna”.

Los vecinos de la picada N° 7, del paraje 13/14 Y de Los Pirpintos están molestos, en el último párrafo de su nota, señalan que no solo esta familia tiene malos antecedentes, sino que últimamente obran con preocupante impunidad, pero aclaran que también “los pobladores perdimos el miedo”. Destacan que si la justicia no le pone frenos, con legítimo derecho, “la comunidad se van organizar para defender la seguridad del lugar donde vivimos”.