Un gendarme y su familia, que viajaban desde Formosa con destino a la ciudad de Campo Gallo, murieron en un grave accidente de tránsito que arrojó el trágico saldo de cinco muertos y dos personas heridas.

El gendarme santiagueño, identificado como Guillermo Martínez, de 31 años, es uno de los conductores fallecidos de los dos vehículos protagonistas del siniestro que habría ocurrido, según se informó oficialmente cerca de las 21.25, sobre la ruta N° 11 en el kilómetro 1089, a la altura de Puerto Eva Perón. Falleció además su esposa, su hijo de un año, quien se encontraba en el asiento trasero del vehículo, un Volkswagen Voyage negro, y otras dos personas mayores que aún restan identificar.

El segundo rodado partícipe fue un vehículo Fiat Siena gris, en el cual se encontraban dos personas mayores de edad sin signos vitales, mientras que una mujer de 30 años se hallaba con signos vitales por lo que fue trasladada hacia el Hospital Julio C. Perrando, de Resistencia.

Seguidamente, personal destacado procedió a la extracción de los ocupantes de los vehículos mediante el uso de equipo de rescate hidráulico y herramientas de mano, contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Margarita Belén. Una vez liberados los cuerpos fueron trasladados hacia instalaciones del IMCIF en móvil Tanatológico.

Horas después, se produjo el deceso de la mujer que se encontraba en el Hospital de General Media.

La mujer llevada al Perrando sufrió traumatismo abdominal; traumatismo brazo izquierdo; traumatismo facial y lumbar, permaneciendo en el quirófano.

Víctimas

La noticia cayó como un balde de agua fría en la ciudad de Campo Gallo, al conocerse el accidente en el que perdió la vida el gendarme Guillermo Martínez, su esposa, y su pequeño niño, cuando viajaban por la ruta 11, desde Formosa con destino a la ciudad capital del departamento Alberdi.

Según familiares, el extinto momentos previos a emprender el viaje, había conversado con una hermana, informándole que partía de la ciudad de Formosa y le había pedido que no se le informe a su madre de que venía con el fin de darle una grata sorpresa de año nuevo.

Vecinos dolidos informaron que el uniformado hacía varios años que no la podía visitar, por razones de servicio, a su madre, quien hace pocos años se trasladó del campo donde vivían a Campo Gallo, por lo que la noticia del fallecimiento del gendarme y su familia causó una profunda congoja en todos los vecinos de esa norteña ciudad.