Dr. Gabriel Gómez, fiscal.

Una mujer oriunda de la ciudad de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, fue aprehendida ayer por estar acusada de hacer prostituir a sus hijas, menores de 14 y 15 años.

Según trascendió, desde hace aproximadamente cuatro años que la mujer llevaba a las menores a la Ruta Nacional Nº 16 y las entregaba a los camioneros a cambio de dinero. Cabe acotar que días pasados había sido sorprendida en un camión manteniendo sexo con un chaqueño, y fue obligada a cumplir el aislamiento por posible contacto positivo.

   Imputación aplicada
La medida fue ordenada por el Dr. Gabriel Gómez, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, quien imputó a la mujer el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo en perjuicio de sus dos hijas, y la indagará en los próximos días.

   Relato de las menores
Al momento de ser aislada la ahora imputada, quien es madre de 5 chicos —tres mujeres y dos varones— el fiscal Gómez dispuso que personal policial se traslade hacia su domicilio para constatar el estado de los menores, y en esa ocasión las chicas revelaron que la madre las entregaba a un vecino, quien las cuidaba y les brindaba alimentos, a cambio de lo cual sometía sexualmente a las menores.
Ante tal revelación, el represente del Ministerio Público Fiscal dispuso que el sujeto sea aprehendido por estar acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. El inculpado —de 45 años— fue indagado el viernes último y según las fuentes decidió abstenerse de declarar, siguiendo una estrategia de su defensa técnica.
Asimismo, el Dr. Gómez dio inmediata intervención a la Subnaf, en procura de salvaguardar la integridad física y psicológica de los hijos de la imputada.

   Diligencias procesales
El fiscal dispuso también que los menores expongan en Cámara Gesell, diligencias para las que deberá fijarse fecha, y también ordenó producir un informe socioambiental con relevamiento vecinal. Las menores ya fueron examinadas por un médico forense.
Por otra parte, se informó que se procura dar con el paradero de la mayor de las hijas de la imputada, de 17 años, quien se retiró del domicilio de su progenitora.

 

Fuente: Nuevo Diario