Efectivos de la Sección Investigaciones y del Destacamento Policial Nº 5 de El Balde, del departamento Pellegrini, esclarecieron un robo en una institución educativa.

Por tal motivo, cinco sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia, acusados de haberse apoderado de numerosos artefactos tecnológicos utilizados para la enseñanza.

El procedimiento policial que derivó en la aprehensión de los masculinos, se realizó durante la tarde de este martes último en el departamento Pellegrini.

La denuncia penal por el robo fue interpuesta por los directivos de la escuela ubicada en la localidad de El Balde. De acuerdo a la primera inspección, notaron el faltante de notebooks, monitores y teclados de computadoras, entre las más relevantes.

Con la poca información disponible, los uniformados del Destacamento Policial Nº 5 en conjunto a la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 10 iniciaron una intensa indagatoria y testimonios a vecinos del lugar.

Transcurridas algunas horas, los efectivos policiales rescataron firmas pistas acerca la ubicación de los delincuentes y los bienes robados.

El punto culmine de la investigación determinó los domicilios de los acusados. Una comisión policial rodeó las casas, logrando detener a cinco de ellos. Fueron identificados como de apellidos Guerro (18), Luna (23), Márquez (34), un menor de 16 años residentes en la localidad de Quebrada Esquina, y un quinto identificado como Hisa (20) de la localidad de El Tartagal.

La Fiscalía a cargo de la causa judicial por robo en perjuicio del Estado Provincial, Dra. Carla León, dispuso la aprehensión de los sujetos mayores de edad, mientras el menor fue restituido junto a su familia.

Los bienes secuestrados en total 14 notebooks, monitores, dos rúters, teclados y partes de notebooks quedaron secuestradas en la causa.

Fuente: El Liberal