La Cámara de Apelaciones desestimó un recurso de hábeas corpus reparativo interpuesto a favor de Rodrigo Damián López, apodado “Perra”.

Está sospechado de integrar una presunta banda que la noche del 11 de abril habría secuestrado a tres jóvenes en Monte Quemado (Copo) y sometido a vejámenes sólo para que les devolviese una mochila con 11 kilogramos de marihuana.

El planteo fue elevado a favor de “Perra”, el único preso por la investigación que lleva adelante el fiscal Gabriel Gómez, quien lo imputó por “privación ilegítima de la libertad, tenencia de arma de guerra y amenazas calificadas por el uso de armas”, al igual que al resto del grupo, al parecer liderado por Cristian Francisco “Tala” Aranda. De acuerdo con la denuncia, siete individuos encapuchados secuestraron a tres jóvenes. Los llevaron en una 4 x 4 al monte. Les ataron las manos, los golpearon y mantuvieron cautivos dos horas. Recién los liberaron, al recibir una respuesta satisfactoria.

En el recurso presentado ahora, los abogados, Sergio Brandán y Ricardo Juárez Rabí, manifestaron que desde “el 13 de mayo (su cliente, “Perra”) está alojado en la Seccional 22 y no se realizó hasta la fecha ninguna audiencia, ni de prórroga, ni de prisión preventiva

A criterio suyo, “Perra” lleva privado de la libertad casi 40 días sin orden de juez competente”, por lo cual pidieron que el alto cuerpo le concediera la libertad.

En esencia, el planteo ensayado generaba atención en los otros seis individuos que permanecen prófugos, especialmente “Tala” Aranda.

Al fundamentar su posición, el Ministerio Público defendió el criterio desplegado y requirió que le sea rechazado el hábeas corpus y, por decantación, concedida la prisión preventiva solicitada casi en forma paralela ante la jueza Valeria Díaz.

Después de merituar ambas posiciones, la vocal de Cámara, Daniela Campos Nittinger, rechazó ayer la solicitud de hábeas corpus.