Un patrullero destruido, una camioneta de la Municipalidad dañada y un agente de Policía lesionado fue el saldo de un desalojo de un campeonato de fútbol, donde más de 70 personas se encontraban violando las medidas sanitarias dispuestas por la cuarentena obligatoria.

El procedimiento se llevó a cabo minutos después de las 17.30 de ayer, en un club deportivo ubicado en la ciudad de Monte Quemado —departamento Copo—. Los uniformados detectaron que en el sitio se llevaba a cabo un campeonato de fútbol, por lo que de inmediato procedieron a realizar el desalojo.
Ante la presencia policial, los participantes del evento comenzaron a correr y huyeron con rumbo desconocidos. Los futbolistas amateur y los espectadores fueron desalojados del sitio, abandonaron sus rodados y algunas pertenencias.
De inmediato, los uniformados comenzaron a realizar el levantamiento de las motocicletas abandonadas; cuando se hicieron presentes en la cancha un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes comenzaron a arrojar piedras, ladrillos y palos contra los uniformados.
Los policías de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado que se encontraban trabajando junto a personal de la Comuna local, comenzaron a ser agredidos. Desafortunadamente, un agente de Policía fue alcanzado por los elementos contundentes, por lo que sufrió lesiones en la cabeza y manos.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 08.28.40.jpg

Mientras que un patrullero presentaba daños en los cristales delanteros, el espejo retrovisor y abolladuras. En tanto que una camioneta Toyota Hilux, afectada a la Comuna, tenía daños en los cristales.
Tras los incidentes, los agresores de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de Copo, a cargo del Dr. Santiago Bridoux, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas por los uniformados.