Dos motociclistas cayeron presos en Sacháyoj, Alberdi, y los policías les habrían incautado una pequeña cantidad de marihuana y al parecer $ 350.000.

Esto sería propiedad de un individuo apodado “Tala”, prófugo por una causa de drogas en Monte Quemado, departamento Copo.

Según la investigación fiscal, los dos individuos se trasladaban a una región limítrofe, al parecer para comprar y retirar drogas, pero la policía les cambió abruptamente los planes.

Sobrevino un procedimiento, aprehensión, detención y el descubrimiento de que uno de los “socios” llevaba (ocultos) $ 350.000, cuya naturaleza sólo será desentrañada con las pericias a los celulares incautados.

Extracción de datos

En la investigación y extracción de información radica el conjunto de respuestas a todos los interrogantes de los policías, muy en especial a quién o a quiénes debían entregar los $ 350.000. Prima facie, trascendió que los dos motociclistas serían “empleados” (“soldaditos”) de “Tala”, un individuo al que se atribuye el manejo de las drogas en Alberdi y Copo.

Antecedentes

Adquirió notoriedad en el octubre del 2015, al ser apresado en su casa del Bº San Martín. Con el tiempo, también enfrentó procesos por violencia de género y el 11 de abril pasado reapareció ante la policía con un misterioso secuestro de tres jóvenes, en complicidad con un amigo apodado “Moto” Díaz.

De acuerdo con la investigación del fiscal de Monte Quemado, departamento Copo, Gabriel Gómez, “Tala” y seis aliados raptaron a tres jóvenes (incluido un niño de 12 años) y los condujeron al monte, donde los sometieron a presuntos vejámenes, exigiéndoles la devolución de dos mochilas con 11 kilos de marihuana.

Los llevaron a la ruta provincial Nº 4, cerca del tendido eléctrico. Los tuvieron atados de manos y con los ojos vendados casi dos horas. Satisfecho con la respuesta del niño, “Tala” habría liberado a los tres cautivos, cuya madre después interpuso la denuncia.

Seis prófugos

Solo un hombre cayó preso y los otros seis aún se encuentran prófugos. Mientras la Seccional 22 de Monte Quemado, el Usar y otras fuerzas policiales los buscan. Una corriente policial arriesga que el 16 de junio “Tala” y su gente asaltaron un camión de la empresa láctea Ilolay, con su base en Santa Fe, pero con muchos clientes en Copo y Alberdi.

El atraco se habría consumado en El Caburé, distante 50 kilómetros de Monte Quemado y casi 400 km de la capital. Los delincuentes huyeron llevándose casi $ 1.000.000 de recaudación, incluidos quesos, lácteos y otros productos, de enorme valor económico.