Un vecino del barrio sufrió ayer un asalto cuando regresaba a su casa en el B° San Martín de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

Alrededor de las dos de la madrugada, Abel Pablo Ayala (31 años) transitaba a pie por la calle Perú. En esa circunstancia, fue interceptado por tres sujetos, uno de los cuales, extrajo un revolver, calibre 22 milímetros, y le propinó un culatazo en la cabeza con el arma de fuego. Casi inmediatamente, le apoyó el caño del arma en la cabeza y le dijo en forma intimidante: “No te hagas matar al p…, dame toda la plata y el celular”.

La víctima temió por su vida y no se resistió. Finalmente, el delincuente se apoderó de una billetera que contenía mil pesos en efectivo y el teléfono celular. Seguidamente, los tres malvivientes se dieron a la fuga.

Ayala realizó la denuncia en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 22 para que se iniciara una investigación. Los uniformados realizaron averiguaciones y determinaron la identidad de uno de los sospechosos, por lo que el fiscal Santiago Bridoux ordenó la aprehensión de los tres individuos.

En este sentido, alrededor de las 12.30, los uniformados advirtieron la presencia del sujeto que golpeó a la víctima y que empuñaba el arma de fuego, en calle Perú del barrio Canal. Al observar a los policías, el sospechoso emprendió la fuga y se ocultó en una casa, aunque con autorización del propietario, ingresaron y lo apresaron.

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y fue trasladado a la dependencia policial, donde fue identificado como Cristian Gabriel Ugarte (23), más conocido como “Alemán” y domiciliado en la calle Perú del barrio Canal.

La Policía trata de ubicar a los dos asaltantes restantes.