Durante una tarde de juegos, una niña de 3 años fue ultrajada sexualmente por un vecino de 23 años, en una zona montuosa del interior del departamento Moreno. La Policía inició las pesquisas de rigor.

Eran aproximadamente las ocho de la noche del domingo, cuando un adolescente de 13 años llegó a su casa en la localidad de Weisburd. Le dijo a su madre (un ama de casa de 38 años) que estaba con su hermana en una casita que habían armado en el monte que está lindante con la casa. Los hermanitos siempre solían jugar en el lugar junto a otros menores de la zona, con el consentimiento de su madre.

La mujer comenzó a cuestionarle dónde estaba la menor de 3 años y al cuidado de quién la había dejado. El adolescente le respondió: “Ya voy a volver a buscar a mi hermana, vine a llevar algo para comer. Ya vamos a venir, porque estábamos jugando con los vecinos”.

De inmediato, la madre lo tomó de la mano y se dirigieron hasta el lugar donde estaba la niña. La mujer temía que algo malo le podría haber pasado y que su hijo no le quería contar. En medio de la noche y ante las bajas temperaturas, la mujer y el adolescente llegaron hasta el lugar donde los menores habrían estado jugando.

El escenario que encontraron fue abrumador. La menor estaba desnuda acostada en el piso y encima de ella estaba un sujeto de 23 años. El agresor es vecino de la familia. El depravado, bajo engaños, había logrado quedarse solo con la niña, para concretar el abuso sexual.

La menor le contó a su progenitora que el sujeto le había manifestado que “iba a jugar algo que iba a ser un secreto y que nadie debía enterarse”. Con mentiras y engaños logró desnudarla para luego “hacerle cosas malas”.

Tras ser descubierto por la mujer, el vecino de inmediato se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que el ama de casa vistió a su hija y de inmediato la trasladó al hospital zonal donde les reveló a los médicos de guardia lo que había sucedido.

La madre de la menor radicó la denuncia penal.

Se ordenó la detención del agresor

Mientras la Policía inició las averiguaciones sobre los pormenores del abuso sexual en perjuicio de la menor de 3 años, por parte de su vecino de 23; la Fiscalía de Capital solicitó la inmediata detención del sospechoso.

Se iniciaron las pesquisas correspondientes para determinar, fehacientemente, el lugar donde se encuentra oculto. Mientras se procura establecer si existieron otros hechos de abusos sexuales que no fueron denunciados oportunamente.

Los uniformados secuestraron las prendas que vestía la menor al momento que se produjo el ataque sexual, para ser analizadas posteriormente por los efectivos de la Policía Científica.

La menor, por disposición judicial, será sometida a diversos exámenes médicos forenses, con el fin de establecer fehacientemente si fue víctima de un abuso sexual con acceso. Además, de recibir la asistencia psicológica correspondiente.