En las últimas horas de ayer, se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al niño de 4 años que fue asesinado en Puerto Deseado, luego de haber presenciado el brutal abuso sexual contra su madre, quien está gravemente herida, pero fuera de peligro.

El estudio confirmó que el niño falleció como consecuencia de una hemorragia interna, producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente.

El cuerpo del menor fue encontrado sobre rocas frente al mar. Su madre había sido auxiliada por una vecina de la zona, que la encontró ensangrentada. Tras ser asistida, reveló que junto a su hijo fueron atacados por dos jóvenes, de no más de 25 años, uno de los cuales la sometió sexualmente, mientras el otro amenazaba al niño poniéndole el cuchillo en la garganta.

Gracias al retrato de un artista policial, se realizaron dos identikits que derivó en las detenciones de dos sospechosos: uno en Puerto Deseado y el otro, en Caleta Olivia.

Cabe recordar que, en el reconocimiento, la mujer víctima del salvaje ataque, reconoció a uno de sus violadores y que sería el autor del brutal asesinato del niño de solo cinco años de edad.

El juez y el fiscal a cargo de la investigación, llevarían a cabo el reconocimiento del segundo aprehendido, un joven de solo 16 años.