La víctima cursa el cuarto mes de gestación. La Fiscalía de Copo ordenó una serie de medidas a seguir.

Una adolescente de 15 años fue sorprendida por un sujeto que irrumpió en su vivienda y fue abusada sexualmente. Se encuentra cursando el cuarto mes de gestación. Su madre radicó la denuncia penal.

Las pesquisas que llevan a cabo los efectivos de la Oficina del Menor y la Mujer de Monte Quemado, departamento Copo, iniciaron días atrás, luego de que una mujer de 47 años, residente en el paraje de San Rafael —distante a unos 30 kilómetros de El Caburé— departamento Copo, radicara la denuncia.

Se conoció que la mujer habría notado que su hija mayor había tenido un rotundo cambio de conducta y que había comenzado a tener el vientre más abultado.

Mantuvo una charla con la jovencita. Le preguntó qué le estaba pasando, pero la menor en primera instancia habría respondido con evasivas. Hasta que su madre, al ahondar en el cuestionario, le indicó que “sospechaba que estaba embarazada”. Al tiempo que la indagaba si “se estaba viendo con alguien y no se estaba cuidando”.

Ante la situación, la menor comenzó a llorar y contó el secreto que había guardado durante varios meses.

“En noviembre del año pasado, el vecino entró a mi habitación y me golpeó. Luego, me violó”, fue la revelación que realizó la víctima.

El ataque se habría producido cuando la adolescente había quedado al cuidado de sus otros hermanos, mientras sus padres se encontraban realizando unos trámites en la ciudad de Monte Quemado.

El agresor habría violentado la puerta de la casa y se dirigió a la habitación en la que la jovencita estaba descansando, tras lo cual la ultrajó sexualmente. Luego, la amenazó de muerte con un arma blanca para que no revelara a nadie lo que estaba pasando.

De inmediato, la mujer trasladó a la jovencita hasta el hospital zonal de Monte Quemado, donde fue examinada por el médico de turno. Se le practicaron los estudios pertinentes y se pudo determinar que la menor se encontraba embarazada.

Se estableció que estaba cursando el cuarto mes de gestación. Al tomar conocimiento sobre lo que estaba sucediendo, la mujer se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, en contra de un sujeto de 44 años, residente en la zona.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de Copo, que ordenó la inmediata instrucción penal preparatoria del caso.