La menor pretendía ir a visitar a sus padres y el acusado no la dejaba. Ante la insistencia, la agredió utilizando un rebenque trenzado de cuatro tientos de suela.

En efecto, esta historia comienza cuando la adolescente de 16 años perdidamente enamorada se fue convivir hace tiempo con su novio de 29, en el domicilio de este.

La relación sentimental y de convivencia entre la pareja no habría sufrido inconvenientes en los primeros tiempos en la vivienda del paraje El Churqui, a unos 110 kilómetros de Campo Gallo y cercano a la triple frontera de los departamentos Alberdi, Pellegrini y Copo. Sin embargo, cada vez que la menor le manifestaba al joven que se iba a visitar a sus padres, surgía la discusión. El sujeto le negó la “autorización” en varias ocasiones para que la adolescente pudiera reencontrarse con sus progenitores, con quienes aún seguía estrechamente ligada por su edad.

En los últimos días, la menor volvió a decirle a su pareja que se iba a visitar a sus padres, lo que generó una nueva escena de celos del joven. Se produjo un enfrentamiento verbal, ocasión en la que el sujeto, tomó un rebenque, con el que castiga a los animales, y le propinó varios latigazos a su pareja. La víctima terminó con la piel marcada en girones y dolorida por el brutal ataque y no pudo ocultar las lágrimas.

A pesar de las amenazas, la adolescente logró escapar y llegar al domicilio de sus padres, quienes advirtieron con mucha impotencia las lesiones que había sufrido su hija.

Por tratarse de una menor, el padre se trasladó hasta la dependencia policial, donde realizó la denuncia.

El hecho fue informado a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Capital, Dra. Norma Matach, quien ordenó que la víctima fuera examinada por el médico de Policía.

Posteriormente, pidió la orden de detención al juez de Control y Garantías. El sospechoso, de apellido Suárez, fue detenido por personal de la Comisaría 18ª y alojado en la dependencia.