Durante la mañana de hoy, la Policía y la Municipalidad de La Banda clausuraron de manera preventiva un bar de zona céntrica en la vecina ciudad, porque su propietario habría incurrido en la violación de una ordenanza que regula la actividad comercial.

El caso tomó estado público cuando efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4, conjuntamente con empleados de la Dirección de Calidad de Vida, se apersonaron en un comercio ubicado sobre Avenida Belgrano al 500 del barrio Centro de La Banda, para dar cumplimiento a un oficio firmado por la jueza de faltas municipal, Dra. Estela María Rojas por la violación de la ordenanza 418/05.

La medida apuntaba a dar cumplimiento con lo establecido en cuanto a la regulación de las diversas actividades sujetas a control municipal; al cumplimiento de las normativas legales y a la aplicación de las sanciones correspondientes en lo que le compete al municipio y al ejercicio del derecho de defensa por parte de los administrados.

Por tal motivo, una vez en el lugar, se procedió tal y como lo indicaba el instrumento legal, clausurando de manera preventiva el comercio mediante la utilización de fajas adhesivas en las que se explicaban los pormenores de la medida y exhortando a sus propietarios a seguir con la explotación del rubro comercial a los fines de evitar sanciones mayores.

En tal sentido, se dejó constancia de que en el interior del comercio no había personas como tampoco se ejerció ningún tipo de violencia, ni física ni material, sólo se informó a los propietarios de las razones de la presencia policial y del trabajo específico que se realizaría.