La Policía detuvo en la jornada de hoy a un joven de 25 años vinculado a una causa por robo de ganado mayor y secuestró, vehículos, más de doscientos animales vacunos y una yegua, presumiblemente preparada para las carreras, cuyo valor fue estimado en 10 mil dólares.

Según los informes elaborados por autoridades policiales, una importante investigación que llevaba adelante la división Delitos Comunes Capital, bajo la supervisión de la fiscal María Alejandra Holgado, por los delitos de usurpación, abigeato y amenazas calificadas, comenzó a cerrarse tras una serie de averiguaciones que condujeron a los sabuesos al departamento Ojo de Agua para cumplimentar lo ordenado por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, a instancias de los requerimientos de la representante del Ministerio Público Fiscal.

Así fue como una comisión policial se trasladó al departamento Ojo de Agua, en el sur extremo de nuestra provincia, donde se realizaron en la jornada de hoy, allanamientos en la ciudad y en establecimientos de zona rural, mediante oficios judiciales para detener a los sindicados por los delitos de abigeato y portación ilegal de armas de fuego.

En los operativos policiales se incautaron una camioneta Toyota Hilux y un camión jaula marca Mercedes Benz, ambos de color blanco y cartuchos de escopeta y calibre 26 y un total de 203 animales vacunos, entre ellos 37 terneros, que al parecer se encontraban dispuestos para ser comercializados, y el detalle saliente, fue que los investigadores recuperaron un animal yeguarizo, que aparentemente cuyo valor de mercado superaría los 10 mil dólares.

Por su parte, se procedió a la detención de Lucas Ayas de 25 años y con residencia en el paraje Aguas Blancas, del departamento Ojo de Agua, el cual fue conducido hacia la sede policial donde quedó alojado a disposición de la justicia interviniente, mientras que la comisión de investigadores continuaba con las pesquisas en torno a la causa.