La Policía trata de determinar fehacientemente las circunstancias en las que se produjo el incidente armado.

Un grupo de jóvenes sorprendió a un niño de 10 años, a quien lo agredieron físicamente e intentaron herirlo con un cuchillo en el barrio La Católica. La Policía trata de determinar los motivos que desataron el ataque.

Según consta en la denuncia realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 6 por el padre del menor, un hombre de apellido Jiménez, de 29 años, residente en el barrio 8 de Abril, de la Capital.

De acuerdo con el relato del denunciante, su hijo de 10 años había salido de su vivienda para comprar pan. Lo había enviado hasta el kiosco, ubicado a unos metros de su propiedad. Eran aproximadamente, las diez de la noche del viernes cuando un vecino se presentó en su casa y le dijo que “su hijo estaba siendo agredido”.

De inmediato, Jiménez se dirigió al lugar donde se produjo el incidente. El menor habría sido sorprendido por una patota entre los cuales se encontraba un sujeto conocido como “Rubio”.

El agresor, junto a sus cómplices, habría interceptado a la víctima. Le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo y posteriormente, intentaron herirlo con un arma blanca.

“Te vamos a matar. Te vamos a dejar tirado aquí”, le habrían dicho los agresores a la víctima. Lo amenazaron de muerte con un elemento cortante.

Ante la situación, el padre de la víctima se dirigió al sitio. Afortunadamente, logró auxiliar a su hijo y lo trasladó a su vivienda.

El menor estaba bajo una crisis de nervios y no pudo manifestarle a su progenitor los motivos por el que fue atacado por los agresores.

Investigación

Jiménez radicó la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones calificadas en perjuicio de su hijo de 10 años, por lo que se dio intervención en el caso a la Fiscalía de turno de Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de la Policía.

Se conoció que el menor, al ser entrevistado por los efectivos, habría brindado la identidad de uno de los sujetos que lo atacó a golpes y de sus cómplices.

Los uniformados tratan de determinar fehacientemente los motivos que desataron el violento ataque que sufrió la víctima.

Se realizará un informe socio-ambiental en el domicilio de la familia del menor, para conocer el ámbito donde desarrollan su vida. Además, se realizarán entrevistas con los testigos y conocer detalles del violento hecho, revelaron fuentes de la causa judicial.