Dramática situación en Calle 12 y Ruta 1 -en el Bº Paraíso- cuando un hombre intentó quitarse la vida prendiéndose fuego, mientras se encontraba en la casa de su ex.

Según informó la policía, el lamentable episodio sucedió cerca de las 10.45 cuando efectivos recibieron un llamado informando que en una casa de la Manzana 24 había un sujeto que estaba envuelto en llamas.

Al arribar al lugar encontraron a la víctima en el piso, con el torso desnudo, con importantes lesiones en su cuerpo. Junto a él había dos vecinas, paramédicas, que intentaban asistirlo. Rápidamente solicitaron una ambulancia y trasladaron al herido -residente en el Bº Mariano Moreno, de la ciudad Capital- al Centro Integral de Salud Banda para ser asistido de inmediato.

Mientras la víctima -de apellido Suárez, de 29 años- era asistido, la policía se entrevistó con una mujer llamada Cintia (28), quien manifestó a los uniformados que el herido sería su ex pareja.

Según reveló la testigo, Suárez llegó a su casa en estado de ebriedad y sin que ella lo advirtiera ingresó hasta la parte trasera de la casa. Más tarde su hijo menor le contó que su papá estaba en la casa.

Ella se trasladó hasta donde estaba su ex y le reclamó sobre su presencia y las condiciones en las que se encontraba. Allí mantuvieron un intercambio de palabras.

Fue en ese momento que el sujeto sacó de entre sus prendas una botella con alcohol y comenzó a rociarse por todo el cuerpo. Ella para evitar que la situación pasase a mayores se retiró e ingresó a otra habitación de la casa.

Mientras estaba en uno de los dormitorios escuchó el grito de su ex, quien la llamaba por su nombre, pero ella se negó a salir temiendo que la víctima la agrediera.

En ese momento, su hermano -residente en el Bº Mishqui Mayu- salió a ver que le sucedía a su cuñado y lo encontró envuelto en llamas. Rápidamente lo sacaron a la calle donde fue auxiliado por las vecinas.

La policía se comunicó con la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -Dra. Marta Elena Ovejero- quien ordenó que peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor en el lugar, informa El Liberal.

Además, el herido fue examinado por el Dr. Carlos Terzano quien informó que el lesionado se encuentra en estado de ebriedad, diagnosticándole 24 días de curación, y que presenta quemadura de segundo grado en la región escapular y axilar lado derecho, zona del tórax, cuello y brazo derecho.