Efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº46, abocados a sus recorridos de prevención en la ciudad de Beltrán, divisaron a tres motociclistas quienes al notar su presencia escaparon; uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego con la que habría realizado un disparo al aire. Luego de continuo seguimiento, los guardianes del orden lo pusieron tras las rejas, además secuestraron un arma de fuego en inmediaciones al lugar de su detención.

Todo había iniciado alrededor de las 5:30 del domingo, cuando los uniformados implementan recorridos por los diferentes sectores de la Ciudad, al llegar a la Avenida 27 de abril, observaron a tres muchachos a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia policial se dieron la fuga realizando maniobras peligrosas.

Lo que despertó fuertes sospechas en los efectivos y decidieron iniciar la búsqueda de los sospechosos, logrando ubicar a dos de ellos en calle Güemes, donde el acompañante exhibió un arma de fuego y habría efectuado un disparo al aire.

Situación que puso en alerta a los policías y con suma precaución, continuaron el seguimiento hasta calle Jujuy donde lograron interceptarlos, previo a ello uno de los sospechosos saltó del rodado en movimiento y huyó por medio de unos pastizales, quien fue reducido a los pocos metros.

Luego se le practicó el cacheo de rutina y hallaron entre sus prendas de vestir, tres cartuchos calibre 12, elementos que fueron secuestrados.

Seguidamente el sujeto demorado fue identificado, se trata de un joven de apellido Ávila de 18 años, residente el paraje San Roque. En tanto, el conductor del motovehículo, escapó a gran velocidad del lugar.

Asimismo, cerca de las 22 de ayer, un vecino de la zona dio aviso al personal policial sobre el hallazgo de un arma de fuego en la vereda de su vivienda. De inmediato arribaron al lugar y solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron el levantamiento y secuestro del elemento en cuestión.

Por último, el joven implicado quedó alojado en calidad de aprehendido por orden de la Fiscalía de Turno, a su vez se dispuso que se le realice la prueba para detectar de rastros de pólvora. De forma paralela, continúa con las tareas investigativas para establecer la identidad de los otros dos sospechosos y si estarían vinculados a hechos delictivos ocurridos en la zona.