El siniestro vial se produjo en la madrugada de ayer, en el barrio Ciudad del Niño, Capital. La víctima volvía a su casa junto a una amiga, luego de haber participado en una reunión.

Según el amplio informe de Nuevo Diario, Agostina Bravo era una joven modelo de 20 años que residía junto a sus padres y hermanos, en el barrio Mariano Moreno Primera Ampliación. Regresaba en moto a su casa junto a una amiga, cuando se estrelló contra un poste del alumbrado público. Murió en el acto, a causa de las graves lesiones que sufrió.

En la jornada del domingo, Agostina y Milagros Antonella Coronel, de 18 años, residente en el barrio Mariano Moreno Primera Ampliación, acordaron ir juntas a una fiesta que se realizaría en la casa de un amigo. Durante la mañana, acordaron el encuentro y la ropa que vestirían.

Ambas pasaron el día con sus familias y en la tarde iniciaron los preparativos para ir a la fiesta. Agostina y Milagros, quienes eran amigas desde muy niñas, se reunieron y emprendieron el camino hacia la fiesta.

Habrían estado en el evento hasta horas de la madrugada de ayer. Cerca de las cuatro, mientras la lluvia caía en la “Madre de Ciudades”, las jóvenes decidieron regresar a sus viviendas.

Agostina tomó la motocicleta Honda CB de 190 centímetros cúbicos —dominio A108CEG—, ambas amigas abordaron el rodado y emprendieron el camino.

Estaban cansadas. Circulaban por la avenida Solís. El viaje transcurría con normalidad, hasta llegar a la intersección con calle República de Siria del barrio Ciudad del Niño, donde por causas que se tratan de determinar, Agostina perdió el control del rodado, que “mordió” el borde del cordón cuneta.

No pudo maniobrar por el pavimento mojado y la velocidad en la que se movilizaba. La motocicleta salió disparada y se estrellaron contra un poste del alumbrado público.

Agostina fue quien se llevó la peor parte. Sufrió golpes en la cabeza y tórax. La gravedad de las lesiones que presentaba, le produjo el deceso en el acto.

Milagros —quien iba como acompañante— sufrió lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo, por lo que quedó inconsciente en el pavimento.

Los ocasionales transeúntes que circulaban por la zona alertaron a la Policía sobre lo que pasó.

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 3 se hicieron presentes en el sitio y se hicieron cargo del procedimiento de rigor.

Se conoció que Milagros fue trasladada de inmediato al Hospital Regional, donde ingresó en grave estado y fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

Se realizaron las pericias de rigor en el rodado siniestrado y en el trágico escenario.

“Dejaste una tristeza enorme, quién iba a pensar que te irías así”.

La trágica muerte de Agostina Bravo conmocionó a sus familiares y amigos, quienes comenzaron a despedirla a través de las redes sociales.

“Mi jetona dejaste una enorme tristeza entre nosotros quien iba a pensar que te irías, así como si nada. Te vamos a extrañar; el cielo recibió al ángel más bello que conocí en mi vida”, escribió en Facebook Rodrigo.

Mientras los mensajes de pésame para la familia Bravo se multiplicaban en las redes, un allegado a “Agos” posteó una fotografía de la víctima y agregó: “Levantarme y ver todos esos mensajes no lo puedo creer. Me parte el alma haberme enterado que ya no estarás. Te fuiste mi negra, mi ‘Agocha’ a pesar de las millones de diferencias que hubo entre nosotras siempre estuve para vos. Como vos para mí, le agradezco a Dios por haberte puesto en mi camino y haber conocido una persona tan buena, aunque eso siempre lo supiste te voy a extrañar y no sabes cuánto”.

Un familiar de Bravo la recordó “como una persona alegre y solidaria con quienes la necesitaban”.

Realizan cadena de oración por la salud de Milagros, la amiga de “Agos”

Milagros Antonella Coronel tiene 18 años y pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, a causa de las graves lesiones que sufrió al protagonizar el accidente fatal, donde falleció su amiga Agostina Bravo.

De acuerdo con el último informe médico entregado por los galenos que asisten a la jugadora de hockey y bailarina, su cuadro es crítico y se encuentra estable.

Milagros presenta politraumatismo de cráneo y fracturas múltiples en diversas partes del cuerpo. Fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. Los médicos esperan una evolución favorable en las próximas 48 horas.

Luego que se conociera su estado de salud, los familiares y amigos de Milagros iniciaron una cadena de oración solicitando su recuperación.

“Vas a salir de esta y de muchas más. Fuerzas hermanita de mi vida, mucha fuerza. Te amo, te amoooo. Te estamos esperando con tu amado ‘Bau’”, escribió en el muro de Milagros, su hermana Gisella acompañado por una fotografía de la joven estudiante.

Mientras que Lucas posteó: “Vamos amiga, vamos compañera, que tú puedes; tu familia y tus amigos te esperamos. Dios y la Virgen te ayuden. Oremos por ella, Milagros Coronel”.

145 muertos en accidentes viales

Pese a los trabajos de prevención que lleva a cabo la Policía de la Provincia con controles vehiculares y operativos en las principales arterias, los accidentes de tránsito son una constante. En el peor de los casos, con víctimas fatales.

En lo que va del año 145 personas murieron en siniestros viales en rutas nacionales y provinciales y calles de la provincia, mientras que aproximadamente mil personas sufrieron graves secuelas físicas y psicológicas.

La mayoría de las víctimas fatales son motociclistas, lo que alarma a las fuerzas de seguridad de la provincia, quienes intensifican los trabajos de prevención en accidentología.

En menos de 24 horas, tres motociclistas fallecieron en accidentes, dos en la Capital de la provincia y uno en Monte Quemado (Copo). Los tres eran jóvenes.