Una niña de 12 años conoció a un adolescente de 15 a través de las redes sociales. Con el tiempo y la charla virtual constante, el menor comenzó a enviarle videos en la que se masturbaba y fotos de su miembro viril. Asimismo, el adolescente convenció a la niña para que le enviara fotos estando desnuda y tocándose sus partes íntimas.

Las conversaciones y el intercambio de imágenes se habían iniciado hace tiempo, pero recién salió a la luz en los últimos días. La madre de la menor sorprendió a su hija mirando fotos de alto contenido sexual en el celular y le preguntó quién era. La menor le contó que lo había conocido por las redes sociales, pero que nunca le había visto el rostro. Manifestó que el jovencito la amenazaba para que le enviara más imágenes íntimas porque, de lo contrario, viralizaría las fotos en la que aparece desnuda y que estaban en su poder. Sobre el chico solo sabía que era de la ciudad de Quimilí.

Ante esta situación, la mujer realizó la denuncia y se dio intervención a la fiscalía de La Banda. Personal de la división Trata de Personas inició una profunda investigación que permitió determinar el domicilio del sospechoso, con una orden de la jueza de control y garantías. Roxana Menini, ordenó el allanamiento de la propiedad. Los uniformados irrumpieron ayer en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, ocasión en la que secuestraron un celular, una tarjeta de memoria y un chip, todo perteneciente al sospechoso.

Los “sabuesos” de Trata de Personas establecieron que, a partir del rápido accionar policial y judicial, las fotos de la menor no habían sido viralizadas ni borradas.

Por tratarse de un menor de 15 años, la justicia dispuso que debe presentarse con su madre en la sede judicial la próxima semana.

El teléfono de la menor también fue secuestrado para realizarle pericias, a fin de comprobar el intercambio de imágenes sexuales.