Forajidos habrían sido los responsables de un macabro hecho descubierto en el cementerio de La Fragua, localidad ubicada en el departamento Pellegrini.

Deudos, al ir a visitar a sus muertos se encontraron con las bóvedas destruidas; se rompieron las criptas de vidrio; se removieron placas y cruces de mármol; se destaparon tumbas, en un hecho de vandalismo sin precedentes y no se descarta la profanación de tumbas.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a El Municipal Web que familiares fueron a visitar a sus muertos y se encontraron con las tapas de las tumbas de mármol y las criptas de las bóvedas destruidas situación que fue puesto en conocimiento de la Policía de El Mojón que se encuentra trabajando en el caso y no se descarta que pudiera haber alguna profanación de tumbas, por lo que se solicitó a familiares de personas sepultadas en esa necrópolis concurran y verifiquen el estado de los féretros dentro de las bóvedas.

Por otra parte, deudos que fueron entrevistados por este medio expresaron su desazón por lo ocurrido y piden que la Policía investigue y la Justicia, con todo su peso, caiga sobre el o los autores del vandálico hecho donde nunca antes habían sucedido hechos de esta naturaleza, como es la profanación y el vandalismo, en un lugar sagrado, donde descansan los restos de nuestros  seres queridos.

Sobre este caso, que conmociona a toda la región, es poco o casi nada lo que se conoce, con respecto a la autoría. En tanto la Policía del lugar se encuentra abocada a la investigación, y no se descarta que en las próximas horas pudieran surgir novedades.