Intervino el fiscal Dr. Pablo Moya, quién aplicó la Ley por encima de los acuerdos económicos de la cultura gitana, y devolvió a la muchacha al hogar de sus padres.

Personal de la División Búsqueda de Personas de Santiago del Estero, realizó un trabajo conjunto con sus pares de la provincia de Tucumán. Para poder restituir a una adolescente bandeña, integrante de la comunidad gitana, por pedido de sus padres.

Cabe resaltar que la búsqueda de la menor comenzó el pasado 23 de septiembre cuando una mujer (37) se apersonó a la dependencia policial para radicar la correspondiente denuncia sobre la desaparición de su hija – quien se habría casado con un adolescente residente de Montero, donde estuvo conviviendo durante 6 meses– la joven la habría llamado para contarle que era golpeada por parte de sus cuñadas y suegros.

De inmediato la progenitora viajó hasta la provincia vecina e intentó “robarla” para traerla a La Banda, pero no lo logró, ya que su consuegro le habría exigido los $300.000 que ellos le habían entregado por la joven.

Al no poder “rescatarla” recurrieron a la policía. El Dr. Pablo Moya tomó intervención y ordenó que Búsqueda de Personas se hiciera cargo de las averiguaciones. Fue así como con colaboración de la Brigada de Investigaciones de Montero la policía logró ubicar a la gitana.

Más tarde, con orden de la Justicia de La Banda, los efectivos tucumanos colaboraron con los santiagueños para allanar las carpas y restituir a la menor. La víctima fue trasladada a La Banda.