En el transcurso de un exitoso procedimiento llevado a cabo en la zona limítrofe entre Salta y Santiago del Estero, efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar más de 408 kilos de cocaína, que venían destinados a esta provincia.
Fuentes fidedignas revelaron que ayer a la madrugada los gendarmes interceptaron un camión que provenía del norte salteño, el cual llevaba una carga de verduras.

Sin embargo, tras el exhaustivo control del pesado vehículo —con la colaboración de canes detectores de droga— los gendarmes hallaron, ocultos entre la verdura, 389 paquetes rectangulares que contenían una sustancia pulverulenta de color blanquecina, la que sometida a la prueba de orientación de campo dio positivo a la presencia de cocaína.

El pesaje oficial

Tras determinar que se trataba de dicho estupefaciente, los efectivos procedieron al pesaje de los paquetes, dando un total de 408 kilos y 841 gramos de cocaína, que sería de máxima pureza.
En el camión viajaban dos sujetos, quienes durante el control de la Gendarmería se mostraron nerviosos, lo que despertó la sospecha de los uniformados, los que tras la requisa del rodado confirmaron los datos que ya manejaban con anterioridad sobre el paso del referido transporte, cuenta Nuevo Diario.

Una investigación previa

Ello se debe a que los gendarmes ya venían realizando una serie de tareas de inteligencia desde hace varios meses, ante informes fidedignos que indicaban que intentarían pasar la droga hacia Santiago del Estero.
Por orden de la Justicia Federal se procedió a la inmediata detención de los dos ocupantes del camión, al secuestro de la droga, el rodado y teléfonos celulares.