La defensa solicitó el cambio de calificativa a “Robo Simple” y solicitó su excarcelación, medida que fue opuesta por el Ministerio Público Fiscal, ya que no se dan las circunstancias excepcionales para esta medida.

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Monte Quemado, el fiscal del caso, Gabriel Gómez, solicitó la prisión preventiva para dos hombres de apellido Lucena y Piris, imputados por el delito de Robo Calificado por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 8 de julio, cuando la víctima denunció que había sido abordada por dos personas en una motocicleta y le habían robado a mano armada su celular en el barrio Centro de Monte Quemado.

El MPF basó su solicitud en los hechos ocurridos con las declaraciones testimoniales correspondientes, la pena en expectativa que ronda los 6 años y 8 meses de prisión efectiva. Además, todavía se esperan los resultados de las pericias realizadas al arma de fuego que tenían los delincuentes.

La defensa solicitó el cambio de calificativa a Robo Simple y la excarcelación extraordinaria, precisa el MPF.

Sin embargo, el MPF se opuso a dicho requerimiento ya que no se dan las circunstancias excepcionales para esta excarcelación.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías subrogante, Valeria Díaz, resolvió diferir su resolución.