LORETO, Loreto (C). Desconocidos ingresaron a la rectoría de la escuela secundaria de la localidad de San Juan, sede del Agrupamiento N° 86.144 y desde el interior de la oficina se llevaron importantes bienes entre ellos 16 computadoras que fueron entregadas por el programa Secundaria 2030 y otros bienes indispensables para el desarrollo de las actividades formativas de la institución.

Según indicaron las autoridades del colegio, desconocidos irrumpieron en el edificio destrozando la reja de una ventana y se apoderaron de los costosos bienes, los que estaban por ser entregados en el marco del programa Secundaria 2030 que impacta en esta institución.

Es la cuarta vez que este colegio es atacado sufriendo graves perjuicios económicos. “Tenemos una mescla de indignación con impotencia, en mayo nos llevaron proyectores digitales, computadoras, micrófonos inalámbricos junto a otros bienes y ahora estas computadoras que son parte de un proyecto educativo innovador, que se ve interrumpido con todo lo que esto significa, el daño no es solo material, sino también moral, pedagógico y didáctico; duele mucho porque dar un paso adelante en la ruralidad cuesta mucho y esto se puede retroceder en una sola noche”, sostuvo Domingo Bagli, rector de la institución.

Los ataques anteriores motivaron a la comunidad educativa del Agrupamiento N 86.144 de educación secundaria a organiza un encuentro comunitario con el fin de recaudar fondos para recuperar los bienes que les fueron sustraídos por desconocidos desde el interior del establecimiento escolar. En esa oportunidad contaron el apoyo de la municipalidad de esta ciudad y de instituciones hermanas, como el Agrupamiento 86.145 de Campo Amor y la Escuela Técnica Nº 15 de Colonia Gamara, quienes aportaron con productos de origen escolar los que se expusieron junto con la producción realizada por los alumnos del colegio organizador, cuenta El Liberal.