Un brutal hecho de violencia de género ocurrió en el interior de una casa de la localidad de Rubia Moreno, departamento Banda, cuando un sujeto, en estado de ebriedad, atacó a golpes a su concubina y a su hija.

Según contó la víctima, el acusado, que fue identificado como Audelino Santillán, había ingerido bebidas durante toda la jornada y cerca de las 23.30 comenzó a promover desorden, exigiéndole a su mujer que se fuera de la casa y se lleve con ella y a sus hijos.

Al ver que el hombre estaba “sacado”, ella trató de calmarlo pidiéndole que se fuera a dormir, ya que estaba en avanzado estado de ebriedad, pero nada hacía entrar en razón al sujeto quien al ver que su esposa se dio la vuelta sacó de entre sus prendas un cartucho y la amenazó.

“Mirá con esto te voy a volar la cabeza cuando arme la tumbera”, le gritó el acusado por lo que ella prefirió no darse vuelta e intentar salir de la casa. El sujeto continuaba con las agresiones para más tarde agredirla con golpes de puño en la cara.

Al ver la violenta escena, una adolescente de 17 años -hija de la pareja- se metió. La menor tomó de los brazos a su padre, tironeándolo para que soltara a su madre, pero el irracional hombre la golpeó.

Los gritos de las mujeres alertaron a otro menor de 13 años -también hijo de la mujer- quien se acercó hasta donde estaba su padre y lo tomó por el cuello, lo arrojó al suelo y así evitó que continuara golpeándolas.

Una vez que el hombre estuvo en el piso, entre todos lo inmovilizaron y pidieron ayuda a la policía. Rápidamente efectivos de la Comisaría 12 llegaron a la casa, lograron reducirlo, y trasladarlo hasta la mencionada dependencia donde quedó alojado por orden de la Dra. Marta Elena Ovejero, fiscal de turno por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

La mujer fue examinada por el médico de Sanidad quien le diagnosticó lesiones curables en 7días.

La policía informó a la representante del Ministerio Público que durante la requisa lograron secuestrarle el cartucho que tenía en su poder. Publicó, El Liberal.