En el Centro Judicial de Monte Quemado se realizó hoy una audiencia de prórroga de detención, para una joven de 18 años y su novio de 23, detenidos a finales de junio en Pampa de Los Guanacos, sospechados del aberrante hecho.

Durante la audiencia, el fiscal Dr. Gabriel Gómez, requirió a la jueza de instrucción Dra. Valeria Díaz la prórroga por quince días, resaltando el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, atento a la pena en expectativa y a la relación familiar de la imputada con la madre de la menor. Asimismo, el fiscal indicó que si bien los imputados ya prestaron declaración de imputados y se realizaron otras diligencias, la investigación se encuentra en una etapa primigenia y el fiscal debe continuar recabando evidencia como producir varias entrevistas psicológicas en cámara gesell a la menor y recepcionar tres testimoniales, por lo que los imputados, en libertad podrían entorpecer la misma. La jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó por quince días más, la detención para los imputados.

El hecho

La fiscalía tomó conocimiento a fines de junio, cuando la abuela de la víctima, descubrió un cambio en la conducta de su nieta y un extraño accionar de la niñera, por lo que al examinar a la pequeña, descubrió que podría haber sufrido abusos. Luego la madre y la abuela radicaron la denuncia y las lesiones fueron constatadas por los médicos forenses, que señalaron que la niña sí tenía lesiones compatibles con vejámenes.

La abuela de la niña, descubrió que la niñera hacía ingresar todas las tardes a su novio de 23 años a la casa, sin saber qué hacían en su interior. La víctima, una pequeña de apenas 2 años, también recibe tratamiento y asistencia de los profesionales.