El comisionado Hugo Escalada hizo referencia al derrumbe del techo de la escuela primaria Nº 271 “Pedro Díaz Gallo”, ubicada en el paraje San Antonio del departamento Mariano Moreno, el cual corresponde a su jurisdicción al ser el jefe comunal del distrito de Las Tinajas.

“Es una escuela rural primaria, donde asisten 18 chicos que están en distintos grados. Concurre también personal –docente– y el director Daniel Álvarez”, comenzó diciendo Escalada ante los micrófonos del Multimedio.

En esta línea indicó que el incidente se produjo “ayer a la tarde-noche, cerca de las 8”. Si bien no se saben con exactitud las causas por las cuales se produjo la caída del techo de la institución, el comisionado hizo referencia a la arquitectura señalando que “creemos que es un deterioro por el tiempo de construcción. Se les ha comunicado a las autoridades también que mañana a primera hora nos ponemos a hacer un relevamiento para construir el nuevo edificio lo más pronto posible”.

Para el jefe comunal fue una desgracia con suerte, porque manifestó que “menos mal y gracias a Dios que fue en vacaciones y no hubo que lamentar víctimas”.

Hoy anduvieron autoridades para realizar un relevamiento “para ya ir nosotros darle mano a la obra, sacando los escombros para preparar los avances para hacer el nuevo edificio (sic)”.

Al ser consultado sobre si los chicos podrán volver a clases en tiempo y forma, Escalada dijo a Nuevo Diario que “no sabemos precisar en este momento si se va a ver afectado el ciclo lectivo. Nos vamos a sentar a hablar con ellos (por las autoridades), y ellos nos dirán de cuánto va a ser el tiempo que nos lleve construir. De todas maneras se va a tratar de que funcione el nuevo edificio que es a 5 kilómetros de San Antonio”, en un paraje conocido como Mashusca.

Cuando se le preguntó si este establecimiento tiene la capacidad para albergar a los alumnos, Escalada dijo: “Sí… seguro”.