Franco Lucena es un joven de 25 años, conocido en el barrio Belgrano, de la ciudad de Monte Quemado como “Tucumano”. En las últimas semanas se encargó de sembrar el miedo en la ciudad, al concretar varios asaltos empuñando armas de fuego.

El caso, que es instruido por el fiscal de turno de Copo, Dr. Gabriel Gómez, se inició a partir de un violento asalto que sufrió una joven cuando regresaba a su vivienda. Fue sorprendida por el malviviente, que la encañonó y le robó sus pertenencias. Luego huyó. 

La mujer brindó las características físicas del delincuente, por lo que el personal de la División Investigaciones inició las pesquisas de rigor de manera inmediata.

Ayer, tras un arduo trabajo de investigación que se llevó a cabo en los últimos días, por disposición de la jueza de Control y Garantías, Dra. Valeria Díaz, en un trabajo en conjunto entre la Comisaría Comunitaria 22 y Departamental Nº 11, se llevó a cabo un allanamiento en la propiedad del sujeto, publica Nuevo Diario

En la requisa del domicilio, los investigadores lograron incautar varios teléfonos celulares, equipos de música, televisor, una motocicleta —con pedido de secuestro por robos— y dos armas de fuego. Además, se le incautó al joven de 25 años, herramientas varias, DVD, parlantes, garrafa, bicicleta, una motocicleta de 150cc., entre otros. 

En consecuencia, Lucena junto a los elementos secuestrados fueron alojados en la sede policial, involucrados en la causa por robo calificado.

Los uniformados continúan con las averiguaciones de rigor con el fin de determinar si el sujeto contó con la ayuda de un cómplice cuando se produjeron los asaltos.

Los uniformados de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble donde se llevó a cabo el allanamiento dispuesto por la Justicia.

El delincuente agredió a los efectivos durante el allanamiento. En el momento que los investigadores ingresaron a la vivienda del barrio Belgrano, donde reside Franco Lucena, se produjo un incidente. El sujeto habría atacado a golpes a los efectivos.

“El Tucumano” habría intentado evitar la detención, por lo que agredió físicamente con golpes de puño a los uniformados, a quienes también habría amenazado de muerte

Lucena fue inmovilizado y esposado de inmediato. Fue trasladado a sede de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado, donde quedó alojado apresado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. 

Además, el fiscal Gabriel Gómez analiza la imputación del supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad policial. 

El fiscal Gómez llevará a cabo la indagatoria del imputado en el transcurso de la jornada de hoy. Se continúan con las averiguaciones de rigor del caso.