La Dra. Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, requirió la detención de un sujeto domiciliado en el capitalino barrio 8 de Abril, que está acusado de haber agredido a su concubina, a la que además le arrojó agua hervida y le produjo algunas quemaduras en la zona del abdomen.

El agresor fue identificado como Pedro Orlando Barrera (44), quien fue denunciado por Ivana Elizabeth Luna (43) —su pareja—, quien sostuvo que estaba en la casa de su madre recientemente fallecida, junto a sus hijas y una hermana, todas dedicadas a limpiar el inmueble, cuando sorpresivamente llegó su concubino y el hermano de este, quienes portaban parlantes y bebidas alcohólicas, comenzando a insultar a la denunciante, quien “no les llevó el apunte”.

Ante tal indiferencia, el acusado reaccionó aplicándole varias cachetadas a su concubina, tras lo cual le arrojó agua hervida y la quemó en la parte izquierda de la zona abdominal, según se indicó.

Los saca la cuñada

Tal agresión motivó la intervención de la cuñada de Barrera, que sacó a este y al hermano hacia la calle, desde donde los sujetos seguían insultando a Ivana Luna.
Al ver que las mujeres llamaban a la Policía, los sujetos se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

La denunciante reveló que ya anteriormente había radicado varias denuncias en contra de Barrera, por otros hechos de agresiones y amenazas en contra de ella. Finaliza Nuevo Diario.