Espeluznantes detalles de la autopsia a Dieguito, el niño de 12 años asesinado en Recreo, provincia de Santa Fe.

La autopsia del cuerpo de Diego Román, el nene de 12 años que fue hallado sin vida en la localidad santafesina de Recreo, reveló que el cuerpo del pequeño fue mutilado. Los resultados preliminares no precisaron aún cuántas heridas tenía ni con cuantas armas fue atacado.

El examen confirmó que el cadáver del nene presentaba múltiples heridas de arma blanca y que fueron practicadas con diferentes elementos cortantes. Según aseguraron fuentes policiales, "el crimen fue cometido en el lugar del hallazgo casi con certeza. Tenía cortado los genitales y estaba completamente desnudo".

El nene que estaba desaparecido desde el miércoles último en la ciudad santafesina de Recreo, fue asesinado y su cuerpo fue arrojado en un descampado cercano a su casa. Mientras, los investigadores intentan determinar si el crimen está vinculado con un hecho de violencia intrafamiliar, informaron fuentes policiales.

La víctima fue hallada este jueves por la noche en un sitio de difícil acceso, cercano a un cañaveral, en el barrio Mocoví, de Recreo, a 17 kilómetros de la capital provincial. Román era intensamente buscado desde el miércoles, cuando no regresó a su casa luego de ir a la escuela, y tanto la Policía como sus familiares y allegados iniciaron rastrillajes en campos de la zona esa misma tarde, publica Crónica.

Finalmente, anoche el presidente del club Social Central Oeste, Jorge Vicente, donde el niño jugaba al fútbol, encontró su cuerpo entre la vegetación de un descampado cercano a su casa cuando recorrían la zona con varios profesores y una madre, ya que se habían dividido los lugares de búsqueda con la policía.

"Lo encontramos en un cruce de alambrado de campos. Hicimos un rastrillaje por zonas con la policía y lamentablemente fuimos nosotros los que lo encontramos, estaba desnudito y la ropa al lado", afirmó Vicente.