El hecho fue denunciado en agosto del 2015 por la madre de una menor de 12 años de la localidad de La Manga, a 100 km de Campo Gallo. La menor relató que había sido abusada por un familiar que convivía con ellos.

A partir de la denuncia, el hombre fue detenido y se llevaron a cabo todas las diligencias correspondientes por parte del MPF. En el transcurso de esta semana, comenzaron las audiencias en el marco del juicio, al que el hombre llegó como imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrina nieta.

Durante el debate, declaró la madre de la menor quien relató cómo tomó conocimiento del hecho y donde quedó acreditada la convivencia del imputado con ellos.

En los alegatos de clausura, el fiscal del caso, Álvaro Cantos, argumentó que había quedado acreditado el delito en las declaraciones que hizo la víctima tanto en las pericias psicológicas como en la Cámara Gesell, las que habían sido claras, coherentes y contundentes. Los informes de la médica forense también confirmaron el abuso.

Finalmente, la fiscalía solicitó una condena de 10 años de prisión para el acusado, consigna el Ministerio Público Fiscal en su página oficial.

El Tribunal, integrado por los vocales Rosa Margarita Piazza de Montoto, Luis Domínguez y Daniela Campos, condenó al hombre a 8 años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.