La ciudad de Añatuya, cabecera del departamento Taboada, desde hace un tiempo es noticia en la tapa de los diarios, donde las crónicas policiales develan hechos de violencia, robos a mano armada. Y ahora la degradación social llegó hasta los mismos colegios, cuando es la rectora de un establecimiento educativo del nivel secundario la que ha informó a la policía, que había tomado conocimiento a través de varios alumnos que un estudiante de apenas 15 años, consumiría y comercializaría sustancias estupefacientes dentro del edificio escolar.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho salió a la luz ayer en horas de la mañana, cuando un llamado telefónico solicitó la presencia de los efectivos de la Seccional 41 en un colegio secundario de la ciudad de Añatuya.

Los uniformados arribaron de inmediato y se entrevistaron con la rectora. La docente les manifestó que había descubierto una situación grave en la institución. Relató que, desde hacía un año había recibido varios informes respecto del cambio de conducta de un estudiante que actualmente tiene 15 años.

Los problemas de conducta se tradujeron en agresiones a sus compañeros y por ello comenzó a indagar más entre los alumnos.

Confesión

Siempre en función de lo informado por las fuentes, la rectora reveló a los funcionarios policiales que los mismos estudiantes le confiaron que el alumno en cuestión, consume sustancias estupefacientes y también las comercializa en el baño de la institución.

Ante la gravedad de la situación, el hecho fue informado a la fiscal de turno Dra. Andrea Darwich, la cual ordenó una serie de medidas para corroborar los hechos. No se descartan importantes novedades en las próximas horas.

Los vecinos y la inseguridad

Los vecinos de la ciudad de Añatuya, días pasados se auto convocaron  y marcharon por las calles de la ciudad pidiendo seguridad, y en la oportunidad se escucharon las quejas donde expresaron que “algo hay que cambiar en ésta ciudad”.

Analizaron que el personal policial no está a la altura de las circunstancias o bien hay complicidad con los delincuentes, "roban algo Todos los días y a cualquier hora, no les importa nada, si te tienen que golpear te golpean, si te tienen que apuntar con un arma lo hacen y te roban y la policía está pintada".

Esto decía en la asamblea previo a la marcha los una vecina, "nos hemos cansado de hacer denuncias, tenemos una oficina policial y un juzgado de adorno, nunca solucionan nada, desde la comisaría no se hace ningún tipo de recorrido, no se hacen las investigaciones que corresponden, nunca encuentran a los chorros ni las cosas robadas, en Añatuya se vive la ola de inseguridad”, manifestaron frente al juzgado, para pedir urgente a las autoridades que corresponden, una pronta solución.